ONU gana el premio Nobel de la Paz 2020

octubre 9, 2020

Almomentomx/CDMX. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2020,  por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en todo el mundo.

La agencia de la ONU merece el galardón “por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra“, afirmó la presidenta del Comité del Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Con esta concesión, el Comité del Nobel “desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre“, aseveró Reiss-Andersen, quien aseguró que la pandemia de Covid-19 “ha contribuido a un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo”.

A través de Twitter, el Programa Mundial de Alimentos afirmó que este Premio Nobel “es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles“.

En tanto, Tomson Phiri,  portavoz del Programa Mundial de Alimentos, afirmó que con el programa “no sólo aportamos alimento para hoy y mañana, sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los siguientes días“.

Este año no hubo escasez de causas ni candidatos en la lista de aspirantes, con 211 personas y 107 organizaciones nominadas. Entre los nominados se encontraban los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin.

El Nobel de la Paz es el único de los seis premios que se otorga y se entrega fuera de Suecia: en Oslo, Noruega. Todos los premios serán entregados el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar