Open de Australia en 2022 será muy difícil de organizar por Omicrón

diciembre 23, 2021

Redacción/Australia.- El jefe del Open de Australia, Craig Tiley, considera que la organización de la edición de 2022 del Grand Slam ha sido «10 veces» más difícil que la de este año, ya que la variante Omicron del COVID-19, altamente infecciosa, se ha instalado en Australia.

Tiley y su equipo hicieron un esfuerzo hercúleo para organizar el torneo de forma segura en febrero, cuando Australia aún tenía sus fronteras cerradas, y gastaron una fortuna en medidas de bioseguridad para tranquilizar a la comunidad local.

«2022 ha sido 10 veces más difícil que 2021. Fue un paseo en el parque en comparación con este» dijo Tiley.

«2021 fue duro, pero no ha sido fácil. Hay muchas variables. Es algo nuevo, pero te levantas por la mañana con tu equipo y sólo esperas que aguanten» añadió.

Mientras que los mil jugadores y el personal que llegaron del extranjero fueron puestos en cuarentena durante dos semanas para la edición de 2021, los 3 mil 300 que vendrán para el torneo del año que viene serán libres de recorrer la ciudad una vez que hayan dado negativo en la prueba de la PCR.

Todas las personas que acudan al recinto de Melbourne Park en enero deberán estar vacunadas o contar con una exención médica concedida por las autoridades sanitarias australianas.

«En 2021 se trataba de proteger a la comunidad de los jugadores que venían de entornos asolados por el virus que nosotros no teníamos», dijo Tiley.

«En 2022, se trata de mantener a los jugadores y a nuestros patrocinadores en el lugar para que no se contagien de Omicron, para que no se contagien de ninguna variante del virus» concluyó.