Opera Cruz Roja con déficit de 3.5 mdp

enero 20, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Con un déficit de 3.5 millones de pesos opera la delegación De la Cruz Roja Mexicana en Veracruz debido a que en el 2020 no se pudo llevar a cabo la Colecta Anual. 

El presidente del patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa, señaló que a pesar de que se suspendieron los programas sociales en comunidades marginadas para evitar riesgos de contagios, el presupuesto de la institución se vio afectado, no obstante destacó que no se suspendieron servicios y se mantuvo el pago de sus trabajadores. 

“Esto nos está afectando enormemente las finanzas de la delegación para costos de operación, salarios energía eléctrica, tenemos un costo considerable en oxigeno, medicinas, la realidad es que  a pesar de que algunos programas sociales hemos tenido que suspenderlos no por otra razón, sino que es inconveniente llevar a los voluntarios a la comunidades, pero a pesar de quitar esos costos tenemos un déficit muy importante”, dijo. 

Reconoció que la iniciativa privada ha brindado un apoyo importante a la institución durante la pandemia, lo que le ha permitido disminuir costos, pero dijo que será necesario realizar la colecta de este año, por lo que confió en que Cruz Roja Nacional establezca una estrategia para poder llevarla a cabo. 

“Si ha habido apoyo de la iniciativa privada, el sector empresarial nos ha apoyado en emergencias, pero no es lo mismo cuando se hace una colecta y esperamos que este año podamos realizarla”, concluyó. 

Botón volver arriba