Operan cuatro mil 500 unidades Uber en Veracruz, acusan taxistas

noviembre 4, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Taxistas denunciaron que en el estado de Veracruz continúan operando cuatro mil 500 unidades de transporte público mediante aplicaciones móviles como Uber, que se supone son ilegales en el estado.

Los quejosos se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a las autoridades estatales que refuercen los operativos y así evitar que esas empresas operen de manera ilegal; de acuerdo con el presidente del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz, Ignacio Rodríguez Mejía, este jueves 4 de noviembre sostuvieron una reunión con el titular de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, para exponerle la problemática en busca de una solución.

El entrevistado detalló que la operación de Uber ha sido más notoria en la zona conturbada Veracruz-Boca del Río, «nos preocupa por la afectación económica que están teniendo las familias transportistas, vemos cómo este servicio avanza rápidamente y estimamos que son 4 mil 500 carros los que están en la zona conurbada prestando el servicio”, expresó.

Añadió que las autoridades se comprometieron a reforzar operativos y así evitar la competencia desleal que afecta económicamente al sector transportista.

“Se lo hemos hecho saber al Director y él ha adquirido compromisos de reforzar operativos, es uno de los compromisos que ya hizo con el Movimiento Nacional Taxista en Veracruz”.

Rodríguez Mejía indicó que se tiene el respaldo de ocho comités regionales que forman parte del Movimiento Nacional Taxista en Veracruz.

La organización tiene presencia en 28 estados de la República Mexicana con más de 250 mil agremiados.

Botón volver arriba