Operativo de Comercio en tianguis dominicales

mayo 31, 2020

Redacción/Xalapa.- Personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio realizó un operativo en las colonias Fredepo y Miguel Alemán –en la Reverva Territorial–, donde verificaron la implementación de medidas sanitarias por los comerciantes que instalan el tianguis dominical sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.
Además, entregaron cubrebocas y gel antibacterial.

También se cerró la circulación vehicular en la calle Atenas Veracruzana de la colonia Revolución, en cuyo tianguis sólo se permitió vender productos esenciales. “Medimos y delimitamos los espacios y colocamos puntos para lavado de manos con agua y jabón”, manifestó el titular del área, Luis Alonso Arteaga Vázquez.

El operativo se realizó con apoyo de personal de la Dirección de Participación Ciudadana y de la subdirección de Salud, quienes repartieron más de mil cubrebocas y gel antibacterial a los comerciantes: “Ofrecimos pláticas y capacitación sobre el uso correcto de los materiales, además de que los propios tianguistas llevaban sus insumos y respetaron todas las medidas de sana distancia”.

El cierre vial estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado, y participaron elementos de la Policía Municipal y las corporaciones de seguridad estatal y federales.

También se supervisó que no se instalara el tianguis de la colonia El Moral, dado que los productos que se ofertan no son esenciales, de acuerdo con las indicaciones derivadas de la Emergencia Sanitaria.

Por último, Luis Alonso Arteaga recordó que en atención a las peticiones ciudadanas para que se acate las disposiciones oficiales, los inspectores del DIAC recorren diariamente, en distintas colonias, calles y avenidas como Atenas Veracruzana, Naolinco, Mártires 28 de Agosto y Ébano, además de la zona Centro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar