Operativos contra tala clandestina están dando resultados: Alcalde Las Vigas 

marzo 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández reconoció que las autoridades federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) han incrementado el número de operativos contra la tala clandestina en esta región

En entrevista, el Edil dijo que el tema es bastante constante en el municipio y aledaños como Xico, Acajete y zona cercana al Cofre de Perote, los cuales han tenido buenos resultados contra esta actividad.

“Como sabemos este tipo de delitos de tala clandestina se habían estado dando mucho en la zona del Cofre de Perote y con estos operativos han disminuido el traslado de madera ilegal”.

Además, señaló que los elementos de la Policía Municipal de Las Vigas también hacen revisión de algunos camiones con madera para verificar que cuentan con las guías que acrediten su procedencia legal de aprovechamiento forestal.

Y es que, indicó que el municipio es una zona de paso por la carretera federal que traen la madera, pero son de otros ejidos como Xico, Acajete, pasando por la comunidad de El Paisano.

Cuestionado en torno a la queja de ciudadanos y vecinos de la zona que ocupan madera para sus actividades diarias como el hecho de calentar sus viviendas, quienes se sienten acosados por estos operativos, el presidente municipal de Las Vigas señaló que efectivamente son muchas las familias las que ocupan la leña como combustible.

“En este caso en algunas ocasiones en los operativos se han detectado algunas personas que tienen estas acciones, pero no hay ninguna repercusión porque no están haciendo como tal una tala clandestina”.

Botón volver arriba