Operativos de Conafor, Sedema y SSP han logrado disminuir la tala clandestina

noviembre 9, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- En la zona del municipio de Las Vigas de Ramírez ha disminuido un poco el problema de tala clandestina, gracias a los recorridos que llevan a cabo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal, así como con Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Así lo dio a conocer el alcalde de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández quien dio que hasta hace unos meses este delito era un problema grave en su municipio.

“Incluso tuvimos una reunión con Conafor y Sedema, ellos están haciendo recorridos de forma preventiva y en la cual ha bajado la incidencia de la tala inmoderada”, aseguró el presidente municipal.

Estas acciones ilegales se registraban con mucha frecuencia, agregó, en la zona de las montañas, en las faldas del Cofre de Perote, principalmente en la parte de El paisano y el Llanillo, en la colindancia de los municipios de Xico, Acajete y Coatepec.

Destacó que es la Conafor y la Sedema los que han realizado este tipo de operativos contra la tala de árboles ilegal, lo que ha logrado bajar la incidencia.

“Antes era mayor, ahorita afortunadamente a través de estas reuniones y recorridos que se han realizado han bajado es incidencia. Se puede ver a través de la policía municipal que no se han generado en las estadísticas ese reporte “.

Finalmente, reconoció que la denuncia sobre este tipo de tala inmoderada e ilegal deriva de llamadas anónimas al 911, pero por miedo, las personas no presentan una denuncia formal.

Botón volver arriba