Operativos de grúas afectan a comercios en el centro de Xalapa: Canaco 

abril 29, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez dio a conocer que los operativos que realizan las grúas en las calles del centro de la ciudad han generado afectaciones para los comercios que se ubican en esta zona.

En ese sentido, el empresario explicó que desafortunadamente en muchos casos los vehículos que son retirados pertenecen a personas que acuden a realizar compras en comercios del centro, lo que puede ocasionar que decidan buscar otras opciones de compra para evitar pagar las multas que se generan. 

«Si hemos resultado afectados porque los automóviles los retiran muchas veces sin la razón de hacerlo son gente que viene al centro a algún tipo de comercio, tenemos que alzar la voz para que la ley se respete pero también hay que informar a la ciudadanía de estos temas porque hay mucha falta de información y si bien hay quienes si rompen las reglas también en muchos casos no es así», indicó. 
Asimismo, Luna Gómez resaltó que es importante que también la ciudadanía levante la voz ante la existencia de abusos o irregularidades, pues dijo que se debe respetar y hacer la ley por parte tanto de los ciudadanos como de las autoridades pues dijo que en muchos casos se violentan los derechos de la población. 

Finalmente, reiteró la necesidad de generar canales de comunicación directa entre ciudadanos y las áreas involucradas para poder denunciar cualquier anomalía y de este modo se pueda actuar de forma inmediata. 

Botón volver arriba