Operativos en mercados para evitar comida contaminada

mayo 21, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor encargado de la Comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dijo que con el aumento de temperatura en la ciudad se han realizado operativos para verificar que el alimento que se esté vendiendo, cuente con las medidas de salubridad necesarias.

Señaló que este trabajo se ha venido realizando desde antes de las vacaciones de Semana Santa, al menos en el mercado de La Rotonda, donde se ha estado limpiando las áreas con la participación de los locatarios.
En estos operativos participa la Dirección de Desarrollo Económico, Comercio, Protección Civil y la Subdirección de Salud, en los que realizan recorridos con el fin de detectar qué productos no cuentan con las condiciones necesarias para su venta.

Dijo que en caso de que no se cumplan estas condiciones, se sancionará y se hablará con el comerciante para que cumpla con los estándares establecidos para así después poder ofrecer sus productos.
«Queremos poner un sello para decir que ya pasaron todas las áreas del Ayuntamiento como Protección Civil y Salud, donde se muestre que es comida segura».

En el caso de los ambulantes, el regidor aseguró que ya se encuentran en el proceso de llevar un control, pues lo ven como una obligación, sin embargo los trabajos se están realizando primero en los comercios establecidos para después proceder con el comercio informal.

Botón volver arriba