Operativos Radar y Carrusel sobre bulevar Xalapa-Coatepec serán más constantes

julio 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Tras una reunión con el Comité Estatal de Prevención de Accidentes se determinó que se hicieran más constantes los operativos Radar y Carrusel sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, a fin de evitar incidentes automovilísticos, confirmó el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, José Antonio Camps Valencia.

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que se busca que los conductores que usan esta cinta asfáltica disminuyan su velocidad a la permitida y con ello se reduzcan el número de accidentes.

“Debido a estos operativos Radar y Carrusel sí ha bajado la incidencia de accidentes, por eso es que el Consejo Estatal sugiere que se hagan más operativos radar, junto con el Operativo Carrusel, cuando las condiciones climatológicas no son favorables, también se implementa”.

Asimismo, aseveró que el Operativo Radar no es un operativo recaudatorio, si no un operativo de toma de conciencia, pues se sabe que en el bulevar no se puede circular a más de 60 kilómetros por hora, pero la gente no está acostumbrada a respetar estos límites de velocidad.

“El Operativo Carrusel se aplica cuando llueve y es cuando una patrulla de la Dirección va sobre el carril y va a 60 kilómetros por hora y el resto vehículos va detrás de ella a esa velocidad lo que evita accidentes, mientras que el Operativo Radar se hace un operativo con Policía Estatal para detectar la velocidad en que circulan, se les hace el alto y aplica una infracción por conducir a exceso de velocidad”.

En ese sentido, consideró que si bien la infracción es del orden de 10 UMAS, no es cara, pero en caso de no traer papeles en orden se lleva el vehículo  al corralón.

“No tiene fines recaudatorios, es con fines de seguridad, pero el llamado es que lo tomen en cuenta para bajar los indices de velocidad y accidentes sobre la carretera Xalapa-Coatepec”, finalizó.

Botón volver arriba