OPLE avanza en organización de elecciones, presume Presidente

febrero 9, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla alabó que avanzan en tiempo y forma en la organización de los comicios del 06 de junio.

En su participación en la sesión extraordinaria el funcionario electoral destacó que a pesar de que iniciaron con un mes de retraso en la planeación y organización de la elección de alcaldes y diputados, motivado por la reforma electoral y su impugnación, a la fecha ya se ha avanzado en la planeación del PREP.

En la reunión de trabajo se definió que será el Tecnológico de Monterrey, el ente encargado de auditar y supervisar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que dará avances sobre el sentido del voto de diputados y alcaldes el día de la jornada electoral.

“Solo por comentar en términos generales el tema del PREP, que tanto ruido hacía por el tema de la reforma y que nos retrasamos y que no íbamos en tiempo, yo quiero decirles a este momento tenemos un Cotaprep, el día de hoy votaremos el ente auditor, en tiempo y forma, y la licitación para los que van a organizar el PREP, va adelantado”, insistió.

El funcionario destacó que su participación tenía como objetivo dar total certeza a ciudadanos y partidos políticos sobre el avance en la planeación de las elecciones y la jornada electoral en la que se elegirán 30 diputados locales y 212 planillas municipales.

“Vamos bien, agradezco el apoyo de consejeros y consejeras y creo que es un tema que vamos salvando, hay mucho por trabajar, pero solo quiero recalcar que vamos avanzando con el tema del Programa de Resultados Preliminares (…) no estamos confiados, pero sí tranquilos de que vamos avanzando en tiempo y forma”.

Al votar el tema del PREP, se informó que se instalarán 64 centros de acopio y 178 de centros móviles en los que se van a digitalizar las más de 22 mil actas que se van a generar en la votación de diputados y alcaldes. 

Botón volver arriba