OPLE destina 250 mil pesos para debates en elecciones extraordinarias

febrero 28, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. El Organismo Público Local Electoral (OPLE), destinó 250 mil pesos para la organización de los debates de las elecciones extraordinarias de Amatitlán, Jesús Carranza, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.

La realización de los debates estará a cargo de la Empresa PRONUVER, y serán en cuatro cabeceras distritales para que todos puedan llegar, pero también para que se tenga el espacio y la oportunidad de que se transmitan, pues estos se podrán seguir en redes sociales y YouTube.

El consejero Roberto López Pérez puntualizó que es muy importante la participación de los candidatos y candidatas en este ejercicio para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y también debatir con los demás, por lo que el llamado es a los partidos políticos para que acudan a la exposición de ideas, aunque estos no sean obligatorios.

Los debates pueden llegar a tener hasta 14 candidatos y candidatas, por lo que se estarían realizando los días 19 y 20 de marzo, por tal motivo el debate de Chiconamel sería en Platón Sánchez; Amatitlán en Cosamaloapan; Jesús Carranza en Acayucan y Tlacotepec de Mejía en Huatusco.

En el tema de monitoreo se tienen 26 medios de comunicación registrados en el catálogo del Organismo Electoral para publicitar las campañas de manera equitativa, los cuales ya fueron aprobados.

Botón volver arriba