OPLE e INE destinarán 20 mdp en insumos de seguridad sanitaria

noviembre 10, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. En el próximo proceso electoral se podrían destinar alrededor de 20 millones de pesos para la adquisición de insumos para seguridad sanitaria, aseveró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Veracruz, Josué Cervantes Martínez. 

El funcionario electoral indicó que estos recursos se aportarán por parte del Instituto Nacional Electoral  y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), además recordó que al ser una elección para diputados locales, diputados federales y presidentes municipales son sumamente complejas. 

“Se acordó con el OPLE para dotar de aspectos sanitarios que no se habrían tenido que gastar en otras circunstancias… Habrá filas controladas, toma de temperatura, los funcionarios de casilla van a tener su mascarilla, cubrebocas, todas las medidas que estamos viendo.”

Cervantes Martínez recordó que se avecinan las elecciones más grandes y complejas históricamente hablando, pues se debe trabajar en términos de seguridad sanitaria. 

Destacó que esos 20 millones de pesos se tendrán que gastar y que de no haber pandemia no se tendrían que destinar  a este rubro. 

Cervantes Martínez, dijo que para el presupuesto del próximo año, se hizo iba propuesta responsable de cuánto se necesita para garantizar las elecciones, sin embargo de lo que se apruebe dependerá las contrataciones que se tienen previstas de 3 mil 200 figuras electorales.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar