OPLE entrega constancia de mayoría de elección de Tlacolulan

junio 15, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) entregó constancia de mayoría a Raúl Velasco Hernández del Partido Redes Sociales Progresistas, como ganador de la elección municipal de Tlacolulan.

El abanderado partidista obtuvo tres mil 163 lo que representa el 47.62 por ciento de la votación del seis de junio seguido por el candidato de Unidad Ciudadana quien obtuvo 2 mil 301 lo que representa el 34.6484 por ciento de la votación.

En presencia de las consejeras y consejeros electorales, el secretario ejecutivo y las representaciones de los partidos políticos, se realizó el cotejo de 14 actas de escrutinio y cómputo correspondientes de las urnas instaladas en la elección municipal.

Al término de este, se continúa con el cómputo del municipio de Filomeno Mata que sería el cuarto por atracción por no haber condiciones para realizarlos por parte de los consejos municipales en esos territorios.

Se dijo que se recibieron 17 actas de escrutinio y cómputo de las cuales no se entregaron paquetes electorales. Faltan los de Coahuitlán, Zontecomatlán, Tamalín, El Higo, Tantoyuca, Jesús Carranza y Castillo de Teayo.

Botón volver arriba