OPLE hace un tercer llamado a Cazarín; debe dejar de promocionarse con recursos públicos

septiembre 10, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dictó, por tercera ocasión, medidas cautelares contra el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, con la intención de que evite la promoción personalizada en redes sociales.

En esta ocasión, le pidió al legislador de Morena el bajar de su Facebook grabaciones en las que promueve obras de gobierno del estado, lo que podría ser considerado como actos anticipados de campañas ante la posibilidad de reelegirse o postularse para una alcaldía.

Zeferino Tejeda, representante del PRI ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que, ante lo reiterado de las quejas contra el diputado del distrito de San Andrés Tuxtla, existe la posibilidad de pedir que se le niegue el registro en una futura postulación.

El tricolor, detalló, ha presentado varias quejas contra diputados locales y funcionarios estatales por la promoción personalizada de obras y acciones de gobierno en sus cuentas personales de Facebook, “es violatorio del artículo 134 constitucional”.

La queja se encausó como un Proceso Especial Sancionador, pues existe la posibilidad de que se puedan configurar actos anticipados de precampaña y campaña.

En el mes de mayo se pidió a diputados locales, entre ellos a Gómez Cazarín, frenar la entrega de despensas en sus distritos, como medida de apoyo por la contingencia sanitaria por covid; el Ople determinó que no eran la autoridad responsable, ese trabajo corresponde al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

En agosto, se le pidió bajar de redes sociales la promoción del inicio de obras en Catemaco, en esa ocasión, también se difundió en medios de comunicación el evento, en donde él se presentó como el gestor.

Y ahora se le pidió bajar cinco videos en los que promueve acciones de gobierno, en los que se anuncia como el gestor del trabajo que realiza el ejecutivo con recursos públicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar