OPLE invertirá 9 mdp en debates de candidatos a diputados y alcaldes

febrero 28, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) destinará nueve millones de pesos para la organización de al menos 242 debates para la exposición de ideas de los candidatos a diputado local y ayuntamiento.

El acuerdo votado la noche del viernes 26 de febrero, detalla que se dio una ampliación al recurso etiquetado para ese fin, que en un inicio era de 7 millones 880 mil pesos, sin embargo, luego de que el Congreso apoyó con recursos adicionales, se ajustó el monto para los encuentros entre los candidatos.

Se determinó como sedes de los debates los  municipios de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Temapache, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz, Boca del Río, Medellín.

Así como Huatusco, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Huayacocotla y Uxpanapa.

Como medidas adicionales por la pandemia del Covid 19, todas las sedes contarán con medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes, tales como facilitar los insumos para el lavado de manos, el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Las campañas a diputado y alcalde tiene una duración de 30 días, inician el 04 de mayo y hasta el 02 de junio, periodo en que los abanderados partidistas podrán dar a conocer sus propuestas de campaña y así lograr que los votantes los apoyen en la jornada del 06 de junio.

Será en ese mismo periodo -04 de mayo al 02 de junio- en el que se tendrán que organizar los debates en donde cada candidato podrá exponer su plataforma de campaña y sus propuestas para llegar al cargo de elección o representación.

Botón volver arriba