OPLE le baja a nómina y servicios generales en 2023
- Sefiplan y Congreso de Veracruz ajustaron el gasto, aunque es inconstitucional
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.– El consejo General del Organismo Público Local Electoral (Ople) ajustará el gasto de su presupuesto 2023, luego de que los diputados de Veracruz recortaron más de 40 millones de pesos el recurso que se ministrará desde el gobierno del Estado, a lo largo del año.
A pesar de que el recorte es inconstitucional, por ajustar el proyecto que había enviado el OPLE, los consejeros mantendrán la austeridad en el gasto público en 2023, por lo que ajustaron los gastos en nómina, servicios generales y en la organización del proceso electoral local, que inicia en el mes de noviembre.
En el primer cálculo se presupuestaron 228 millones de pesos para servicios personales; en el proyecto que será votado el próximo martes por el Consejo General del Ople, se ajustó al pago de 223 millones 950 mil pesos.
Para materiales y suministros se mantienen los 14 millones 912 mil que se habían etiquetado desde el mes de septiembre; para servicios generales se había programado el gasto de 126 millones 314 mil pesos, ahora el monto bajó a 89 millones 562 mil 658 pesos.
Lo etiquetado para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, es decir, financiamiento a partidos se mantiene los 221 millones 694 mil pesos etiquetados originalmente.
Inicialmente se habían presupuestado 63 millones 568 mil pesos para el inicio de la organización del proceso electoral, cuando se habrá de elegir nuevo gobernador y diputados locales; ahora le van a etiquetar 35 millones 535 mil pesos.