OPLE pide a ciudadanos de municipios en los que se realizan elecciones extraordinarias a salir a votar

marzo 27, 2022

Redacción/Xalapa. El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar en las elecciones extraordinarias, y a los partidos políticos les pidió respetar el resultado de la votación.

En su mensaje en la instalación de la sesión permanente del Consejo General, que dará seguimiento a la votación en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, para la elección de cuatro alcaldes y síndicos y ocho regidores, pidió dejar de lado las diferencias y agravios entre partidos y actores políticos.

Recordó que las elecciones locales tienen un alto costo, lo anterior, porque en el pasado se violentó la legalidad de la votación del seis de junio del 2021, lo que obligó a una nueva jornada “y esto no puede volver a suceder”.

Al referirse a los ciudadanos dijo, nuevamente tendrán la oportunidad, como derecho y obligación, de acudir a las urnas a elegir a sus autoridades que van a gobernar su municipio, y que además serán los responsables de definir el futuro de sus comunidades.

Recordó que son 33 mil 701 ciudadanas y ciudadanos los que se espera, puedan acudir a sufragar de manera libre e informada, “vayan y voten por su partido de preferencia”.

Mencionó que tanto las autoridades estatales y federales tomaron las medidas sanitarias para garantizar la participación ciudadana, así como con las autoridades de seguridad “para que se desarrolle una jornada en paz y tranquilidad”.

Botón volver arriba