OPLE pide que se tomen medidas ante la falta de espacios de trabajo

septiembre 17, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La consejera Mabel Asereh Hernández Meneses, recomendó a las áreas administrativas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) rentar oficinas alternas, pues los trabajadores están muy hacinados.

La funcionaria del OPLE, externó su preocupación ante la posibilidad de que, ante el inicio del proceso electoral, en el mes de enero, persista la emergencia sanitaria por el virus Sars CoV.2.

Recordó que las oficinas del organismo son muy pequeñas y dado el número de trabajadores, la mayoría están amontonados en espacios muy pequeños, lo que limitaría el poder cumplir con las reglas de sana distancia.

 “A mi me preocupa que continúe la pandemia cuando tengamos que regresar a las actividades presenciales, porque inevitablemente vamos a tener que regresar a las instalaciones (…) y la mayor parte del personal tendrá que estar de manera presencial”.

En el marco del análisis del proyecto de presupuesto para el año próximo, consideró viable que se analice la posibilidad de rentar un nuevo espacio, “se vale soñar (..) no vamos a caber si intentamos implementar medidas de sana distancia”.

Se dijo preocupada de regresar a las oficinas con espacios reducidos y un gran número de personas trabajando.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar