OPLE retoma plazos legales para cumplir con actividad electoral, pese a pandemía

agosto 25, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Ante la cercanía del proceso electoral federal y local, el Organismo Público Local retomó las actividades normales en todas las áreas, sin embargo, sólo acudirán a la sede del OPLE en casos urgentes o necesarios.

En el mes de marzo el Consejo General acordó suspender todos los plazos legales contenidos en el código electoral para la actividad del organismo.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla, explicó que el revocar la suspensión de plazos no significa que volverán a trabajar de forma física a las oficinas, pues todo se realizará de forma virtual, dado que Xalapa es uno de los municipios que se mantienen en semáforo rojo, debido a la contingencia sanitaria por el Sars CoV-2.

“Este acuerdo que se presenta el día de hoy, es para quitar la interrupción de todos los plazos y que se pueda continuar con las actividades normales, haciendo la aclaración de que se quitan los plazos pero continúan las sesiones virtuales. No se entienda que el hecho de que quitemos los plazos significa que nos presentamos físicamente, por eso vamos a seguir trabajando de forma virtual”, expresó.

“No estamos determinando que se regrese masivamente al OPLE, eso sigue suspendido, solo serán las excepciones las que van a acudir a la oficina directamente, esa es una excepción”, dijo.

Sin embargo, para que se dé la asistencia de los trabajadores se tomarán medidas como: la sanitización de todas las áreas del OPLE, la entrega de careta y cubrebocas a los trabajadores, además de que en todas las áreas habrá termómetro para la toma de temperatura y gel antibacterial; y en la entrada habrá un médico para checar a quienes ingresen.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar