OPLE se prepara para próximas elecciones, se implementarán acciones afirmativas

junio 14, 2022

Carlos Manuel Peláez 


Xalapa, Ver. – La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Maty Lezama Martínez dio a conocer que ya se encuentran preparándose para establecer criterios que garanticen la existencia de equidad y representatividad en el proceso electoral que se desarrollará en 2024. 

En ese sentido, explicó que de esta manera el OPLE está refrendando su compromiso para el establecimiento de acciones afirmativas que garanticen los derechos políticos y electorales de los grupos más vulnerables. 

«El OPLE refrenda el compromiso tanto de acciones afirmativas como para garantizar los espacios de participación política de las mujeres; el día de hoy contamos con un congreso paritario, 25 diputadas y 25 diputados eso nos llena de gran orgullo y vamos a seguir trabajando en estos temas», indicó.

Asimismo, Lezama Martínez dijo que si bien, en el pasado proceso electoral Veracruz fue la entidad en la que más acciones afirmativas se aplicaron en las diputaciones locales, continuarán trabajando con la intención de proteger la representación de sectores vulnerables de la sociedad.

«Por supuesto que nos vamos a preparar como organismo para que de alguna manera sigamos creciendo en esta escala de implementación de acciones afirmativas para la siguiente o las siguientes elecciones», finalizó.

Botón volver arriba