OPLE trasladará paquetes del cómputo distrital de Misantla; ya van 20

junio 10, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó cambiar de sede para continuar con el cómputo final de la elección de diputado en el Consejo Distrital de Misantla, sin embargo, se exigió presentar denuncias contra los  ciudadanos que sitiaron el inmueble.

Al reanudar la sesión permanente de cómputo final, los consejeros atendieron la petición de los funcionarios municipales que pidieron trasladar la paquetería a la ciudad de Xalapa, pues no hay condiciones para concluir su trabajo en el consejo distrital.

Desde las tres de la tarde simpatizantes del PT, se instalaron en el consejo exigiendo parar el cómputo de la elección que da como ganador a Othón Hernández Candanedo, candidato del PAN, PRI y PRD.

Los funcionarios mandaron un oficio en el que informaron que los “quejosos” los amenazaron con tomar el edificio y quemar la paquetería, si no se trasladaban a la ciudad de Xalapa.

Es por lo anterior, que el presidente Alejandro Bonilla Bonilla pidió a los ciudadanos tener tranquilidad, pues la documentación será trasladada a Xalapa y acá se concluirá la revisión de poco más de 100 paquetes.

En respuesta a la situación, los partidos políticos exigieron presentar denuncias penales, porque la toma se planeó por un candidato, y la movilización llevó al secuestro del material electoral y de los funcionarios del OPLE. 

Botón volver arriba