OPLE Veracruz ya subsanó prerrogativas

Yhadira Paredes/Xalapa. El consejero del Organismo Público Local Electoral (Ople), Quintín Dovargenes Escandón reconoció que hubo un retraso en la entrega de prerrogativas a partidos políticos en Veracruz, situación que ya fue subsanada, afortunadamente.

Indicó que tuvieron que realizar una solicitud a la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), por parte del Organismo para pagar las prerrogativas de los siete partidos políticos, por lo que fueron entregados los casi 28 millones de pesos.

El presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, puntualizó que dentro de los primeros cinco días del mes se debe cubrir el pago de prerrogativas, sin embargo este mes se vieron imposibilitados de hacer el pago, al no contar con los recursos.

“Tenemos la responsabilidad legal de los primeros cinco días se debían depositar las prerrogativas, pero ya se entregaron todas al día de hoy.”

En ese sentido, dijo que espera que esta situación no vuelva a ocurrir, pues el organismo está imposibilitado para cubrir este pago, luego de la reducción que tuvieron este año en concordancia con la ley de austeridad, por lo que reciben solo 314 millones de pesos anuales sólo para prerrogativas, de los cuales el 1.7 por ciento se destina a las Asociaciones Civiles.

Back to top button
Close