Oportunidades que ofrecen los bancos podrían ser una trampa
Regina Montes. Xalapa. La coordinadora de el Barzón de Resistencia Civil María Teresa Carbajal Vázquez, alertó a los usuarios de tarjetas de créditos o con créditos bancarios sobre las ofertas para el diferimientos de los pagos en medio del Covid-19.
Expuso que estos créditos podrían ser más bien “trampas” por lo que la población deberá estar atenta y leer las “letras chiquitas”.
“La recomendación reiterada es que lean las letras chiquitas porque efectivamente se trata de una prórroga o de un diferimiento para los pagos de cuatro meses en principios que puede ser extendido dos meses más; sin embargo, no se hace la aclaración abierta en sus promocionales, de que si bien es cierto no se van a cobrar intereses moratorios, lo cierto es que habrá un costo de interés ordinario”, dijo.
Por ello apuntó que la buena fe de los bancos termina en donde no están anunciado por ejemplo una medida que sí sería una muestra de disposición de ayudar en este tiempo de contingencia como bajar su tasa de interés ordinaria.
“Esto sería una verdadera muestra de empatía, de responsabilidad social por parte de las entidades financieras que durante años se han enriquecido a causa de los usuarios”, dijo.