Oposición minimiza informe de Cuitláhuac García

noviembre 17, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Dirigentes de partidos de oposición desmerecieron el segundo informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, enlistar obras “chiquitas” solo refleja el alcance de la administración de Morena.

Los líderes del PAN, Joaquín Guzmán; del PRI Marlon Ramírez; y del PRD Sergio Cadena, lamentaron que el mandatario siga viviendo en el pasado, pues si sigue mirando hacia atrás, “se puede tropezar y caer”.

La primera dirigencia en hacer pública la postura sobre el informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue la del PAN. Joaquín Guzmán Avilés, calificó como una “pataleta” el informe de labores.

“Al ser nulos los resultados en beneficio de Veracruz durante los dos primeros años del gobierno de Morena, el Ejecutivo del Estado no otorgó a las y los veracruzanos un Segundo Informe, sino una pataleta en contra de las voces opositoras”.

El dirigente lamentó que en Veracruz no se vea un solo resultado que garantice mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos.

El 2020 ha sido un año de absoluta crisis para las y los veracruzanos, lastimados por la falta de seguridad, desarrollo y gobernanza durante el año 2019; a esa complicada situación se le sumó la pandemia y el mal manejo de la enfermedad que ha generado más de 5 mil muertes.

“Veracruz no vive de esperanzas. Si no lograron ser sinceros con la falta de resultados, queremos pensar que al menos en las comparecencias ante el Congreso, los Secretarios de Despacho dirán la verdad a las y los veracruzanos”.

El segundo en dar su opinión sobre lo dicho por García Jiménez fue el perredista Sergio Cadena Martínez, calificó como una burla del mandatario el que anuncie la remodelación del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), cuando no existen medicamentos para paciente oncológicos.

Los padres de familia y organizaciones no gubernamentales han tenido que suplir la función del estado al conseguir o hacer colectas para comprarlos.

Lamentó que el mandatario estatal sigue anclado en el pasado, criticando a sus adversarios a quienes mencionó al menos unas 16 veces en su discurso en su informe de labores.

“El gobernador sigue mirando hacia atrás, si sigue mirando hacia atrás se puede tropezar y caer. El gobernador tiene que ver hacia enfrente y asumir su responsabilidad, la responsabilidad que el pueblo le dio”, comentó el líder.

A lo dicho por el mandatario que reconoció que su gobierno hizo pequeñas obras, refirió que no se puede seguir excusando en el pasado, su obligación es realizar acciones de gobierno en beneficio de la mayoría de la población.

Criticó que fue omiso en hablar de la deuda pública, del subejercicio en su primer año de gobierno, de la crisis de seguridad que afecta a los alcaldes de su partido, entre otros temas.

El líder del PRI, Marlon Ramírez Marín, consideró que el gobernador no puede seguir escudándose en la corrupción, es una visión corta de la administración de Morena, pues lo que se debe poner es personas con la capacidad para administrar.

“Es un gobierno chiquito, con obras chicas” insistió el dirigente del Revolucionario Institucional, quien lamentó la postura del gabinete, pues alguien justifica que con mil pesos se logra comprar una despensa.

Los logros que se presumen en materia de seguridad son pocos, incluso, la noche del 16 de noviembre se dio el atentado contra otro alcalde, y el mandatario estatal no ha fijado su postura al respecto.

“Lo que nosotros vemos es que al gobernador le siguen mintiendo o prefiere creer a sus colaboradores, porque la realidad, la que viven los veracruzanos, es otra. Celebramos que haya hecho algunos bañitos en algunas escuelas y que haya pavimentado algunos caminitos, pero eso no resuelve el gran problema de pobreza que se tiene en Veracruz”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar