“Opositores terminarán subiéndose también al Tren Maya”; López Obrador

julio 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la insistencia de un juez de mantener la suspensión definitiva para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador isidoriana en que ya no hay nada que pueda detener el reinicio de la obra.

Cuestionado al final de la conferencia matutina de hoy, el tabasqueño reiteró que ante la consideración de la obra como asunto de Seguridad Nacional, la situación habrá de cambiar y “hasta los que se oponen van a terminar subiéndose al Tren”.

Al mismo tiempo y previo a la consulta del tema, el primer mandatario de la nación informó que este fin de semana tendrá gira por todo el trazo de la obra, incluido el controvertido tramo 5 ubicado en la zona de Cancún – Riviera Maya.

Ahí, detalló, supervisará el avance de la colocación de rieles y equipos para que funcione a finales de 2023 el Tren Maya, incluido este tramo donde estará para atestiguar cómo va el reinicio de los trabajos tras cambiar el status legal del tramo 5.

“Ya no hay amparo ni nada que pueda detener el reinicio de la obra, porque al ser Asunto de Seguridad Nacional ninguna suspensión hará que la obra se detenga y le cueste más a los mexicanos”. Insistió.