Opositores y oficialistas venezolanos toman las calles

Notimex/ Venezuela.- Los venezolanos iniciaron este sábado marchas multitudinarias tanto del oficialismo como de la oposición en una jornada en la que se prevé que las partes medirán fuerzas y a las que se unirán los venezolanos que radican en en el extranjero que también realizarán una protesta en unos 33 países.

“Movilizados y Alertas! Hoy 16 de Noviembre las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad”, escribió este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter, en referencia la marcha oficialista.

“Digamos al mundo que Venezuela está de pie y en Paz, construyendo la Patria socialista”, destacó Maduro en su tuit.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, anunció que la consigna de esta manifestación será “contra el fascismo y el imperialismo”.

Indicó que la movilización también será para demostrar fuerza y respaldo al dimitente presidente de Bolivia, Evo Morales, y al pueblo revolucionario andino en favor de la paz y la democracia.

Los oficialistas se concentrarán este sábado en las avenidas Libertador, Sucre y Nueva Granada para luego marchar hasta el Palacio de Miraflores, detalló el vicepresidente de Movilización PSUV, informó el periódico El Universal.

Maduro también pidió esta semana a sus partidarios a movilizarse en favor de la paz y llamó a la oposición a no intentar emular el “golpe de Estado que sufrió Morales”.

“No se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros. El que se coma la luz verde va preso”, advirtió el mandatario venezolano.

A su vez, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que “vamos organizarnos porque cualquier cosa que quiera hacer la derecha termina allá en Caracas. Ellos creen que van hacer algo allá en Caracas, y el resto se va a quedar tranquilo, ellos creen que todo se resuelve en Caracas”.

Mientras que, la oposición liderada por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también se moviliza este sábado en una “megamarcha”, la cual fue convocada hace más de un mes.

La oposición tendrá como puntos de partida la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe, la plaza Altamira, la plaza Tres Gracias y Sambil de la Candelaria, según los organizadores.

Los venezolanos que residen en el extranjero realizarán protestas en 33 países en contra del gobierno del presidente Maduro y en apoyo a Guaidó.

El periódico El Nacional reportó que un grupo de venezolanos que portaban carteles y banderas nacionales se manifestó en la plaza Eidsvolls Plass, en Oslo, Noruega, como parte de las protestas convocadas por la organización a “Sin Mordaza”.

“Sin Mordaza” llamó a los venezolanos a protestar en Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, y Grecia.

Además, en Guatemala, Honduras, Hungría, Israel, Italia, Líbano, Trinidad y Tobago, México, Noruega, Panamá, Perú, Puerto Rico, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay, entre otros, indicó el rotativo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar