Ordena INE retirar desplegado de gobernadores a favor de AMLO

febrero 16, 2022

Redacción/Oro Noticias. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenò este miércoles retirar la carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que fue firmada por gobernadores de Morena.

Lo anterior derivado de la emisión y publicación de un comunicado a través de redes sociales titulado “Gobernadores y Gobernadoras de la 4ta. Transformación en apoyo al Presidente de la República”

Por lo que el órgano electoral consideró que por difundir obras del gobierno se viola la veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó para conocer y discutir la queja emitida por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En este escrito de queja se solicitaron medidas cautelares por la difusión de propaganda en periodo prohibida.

Acción Nacional pidió actuar en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También en contra de las y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, CampecheChiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos y Nayarit.

A esta lista se suman las autoridades estatales de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asímismo, el partido encabezado por Marko Cortés solicitó tutela preventiva para que los servidores públicos denunciados se abstuvieran de realizar conductas similares a futuro.

Cabe señalar que el artículo 35 Constitucional prohibe la difusión de cualquier propaganda gubernamental de cualquier órden de gobierno con motivo de la revocación de mandato.

Unicamente se puede difundir información en materia de salud, educación y protección civil.

Botón volver arriba