Ordena Israel evacuación de civiles de Beit Hanoun
A 306 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 700 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Las fuerzas de defensa de Israel han lazando una orden para evacuar civiles de Beit Hanoun, señalando próximas incursiones en esta región.
De acuerdo con el Ejército israelí, las áreas de inteligencia han detectado la presencia de milicianos de Hamás en esta región de la Franja de Gaza, los cuales utilizan casas de civiles como camuflaje para sus operaciones.
No obstante, estas peticiones aumentan las cifras de desplazados, en una cada vez más apretada “zona segura”.
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han presentado una nueva actualización en la cifra de muertos, los cuales aumentaron en gran medida por los últimos ataques registrados.
De acuerdo con las cifras presentadas la mañana de este miércoles, hasta el momento se contabilizan más de 39 mil 700 palestinos muertos.
Esto como parte de la guerra que sostienen Hamás e Israel, teniendo como campo de batalla la Franja de Gaza, afectando a millones de personas por este conflicto armado.