Ordena López Obrador a Adán Augusto solicitar al INE informe el destino de 20 mil mdp de sus Fideicomisos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la ya próxima salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de la presidencia y como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitará que se conozca a donde ha ido a parar el dinero de los Fideicomisos que administra este organismo autónomo.
Para ello, ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández solicitar mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI), el informe detallado de los mismos.
El mismo, en cuanto se tenga, precisó, será presentado a detalle en la conferencia marítima que de lunes a viernes se realiza frecuentemente en Palacio Nacional.
Como ejemplo, puso la manera en la cual se conoce el destino del dinero que administra el Poder Judicial en sus fideicomisos, que, aunque aprovechó para ventilar en rubros como gastos médicos mayores y hasta un fondo destinado para darle mantenimiento a casas habitación de los Magistrados y Ministros.
“Con el Plan B de la Reforma Electoral hablan de un atentado a la democracia, pero no dicen nada cuando se trata de que no ganen tanto los altos funcionarios del INE. Esto es 20 mil 516 millones 842 mil 197 pesos”. Indicó.
En el caso del Poder Judicial en estos 2 rubros hay conceptos no aclarados, sin embargo en estos por ahora no ahondó.