Ordena López Obrador a Fuerza Aérea Mexicana, rescate de mexicanos tras conflicto en Ucrania – El Democrata

Ordena López Obrador a Fuerza Aérea Mexicana, rescate de mexicanos tras conflicto en Ucrania

febrero 25, 2022


Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras el agravamiento de la situación en Ucrania y la salida de mexicanos del país tras la invasión por Rusia, esta tarde la dirección de Comunicación y Vocería de la presidencia de la República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana realizar un vuelo con destino a Rumania para repatriar a connacionales.

Esta versión más tarde fue confirmada por el Canciller Marcelo Ebrard, quien en sus redes sociales informó que ya se coordina con la dependencia de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para cumplir esta orden.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”. Escribió Ebrard Casaubón.

Hasta el momento son 22 los connacionales los que han llegado a Rumania, desde donde se busca sean retornados a nuestro país.

Botón volver arriba