Ordena López Obrador a Luisa Alcalde a intervenir tras enfrentamientos entre taxistas y Uber en SLP
- También llama al diálogo a transportistas de material tras choque por construcción de carretera Oaxaca – Tehuantepec
- Pide a quienes bloquean la autopista México – Puebla “no caer en oportunismo” de abogado que busca sacar más dinero por tierras usadas para construir el Arco Norte
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras los enfrentamientos entre taxistas regulares de San Luis Potosí y operadores de plataformas como Uber y DiDi, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a intervenir tras el conflicto generado ayer en esta capital del mismo estado y su zona metropolitana.
Al respecto, el primer mandatario de la nación, al tiempo de revelar que hoy en la reunión de seguridad no se le informó del conflicto, llamó al diálogo y a evitar enfrentamientos, los cuales han dejado ya al menos a 3 personas gravemente heridas y uno más que se debate entre la vida u la muerte en un hospital de la localidad.
En este mismo tema, López Obrador también llamó al diálogo a los transportistas de materiales que se enfrentaron también ayer por los contratos de transporte de material de construcción en la carretera que se construye de Oaxaca hacia el Istmo dé Tehuantepec, en la cual faltan 3 kilómetros para terminarse y no se puede culminar por bloqueos a la llegada de los insumos.
“Igual y lo que buscan es que yo lo la inaugure, lo que es verdad es que si yo no la inauguro, lo hará la próxima presidenta de México”. Enfatizó.
De igual manera, solicito al abogado que defiende a campesinos que levan ya casi un día bloqueando la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74, que reclama el pago supuestamente no hecho por sus tierras expropiadas para construir el Arco Norte. (Los ejidatarios exigen 179 millones de pesos).
“Les digo que no se dejen manipular, lo que sí les digo, no habrá represión, solo le digo al abogado que no va a sacar nada, porque el dinero público lo cuidamos, porque es de todos los mexicanos”. Concluyó.