Ordenan vacunación antiCovid para todos los menores de edad mexicanos

octubre 13, 2021

Ciudad de México. Un juzgado federal ordenó al gobierno federal que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

En su resolución deja claro que su fallo no tiene el ánimo de generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra el virus SARS-CoV-2, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades.

Gámez Galindo indicó que su resolución con efectos generales no es un criterio aislado, pues existen precedentes en diversos temas.

“Además, diversos órganos jurisdiccionales han adoptado medidas similares en temas relacionados con regulaciones energéticas que involucran a un sector de la producción; en consecuencia, por mayoría de razón, si el derecho a la salud, en el caso específico involucra a todos los niños, niñas, y adolescentes del país (menores de 18 años), es inconcuso que este determinación debe hacerse extensiva a la generalidad, pues se busca la protección de ese sector de la población frente a la pandemia ocasionada por el virus covid-19, que evidentemente también afecta a los infantes”, explicó.

Botón volver arriba