Orfis asegura que se cumple con auditoría a Grupo Más

octubre 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos aseguró que se entregará al Congreso del Estado en tiempo y forma el resultado de la revisión que se realiza al Sistema de Agua de Veracruz, operado por Grupo Mas. 

Lo anterior, ante el llamado que hizo la diputada Deysi Juan Antonio, quien pidió hace unos días que se remita el informe de resultado de las auditorías que se practicaron a los sistemas de agua de la entidad. 

“Nosotros tenemos el informe ya listo, no tenemos ninguna reserva en dar la información, es una instrucción del Congreso, por supuesto que hemos estado trabajando en eso. La diputada Deysi sabe bien en que tiempo vamos”. 

La Auditora aseguró que se atendió la petición del Congreso local, pero en estos momentos, dijo, no ha concluido esa auditoría, pero la diputada ya tiene conocimiento. 

“Ella obviamente está viendo los intereses ciudadanos que están atentos a que se de una solución a esa situación y por nuestra parte estamos atentos a dar cumplimiento a la instrucción del Congreso, no tenemos ninguna reserva”. 

La titular del ORFIS, a pregunta expresa de cuándo podrían concluir la auditoría que se realiza a Grupo Mas, respondió que pretenden entregarla junto con la información de los informes, es decir, en enero del 2021. 

Sin embargo, consideró que no hay inconveniente en adelantar la información, por lo que se mantendrá en contacto con la diputada Juan Antonio del Grupo Parlamentario de Morena. 

Hay que recordar que de acuerdo a lo dicho por la Diputada de Morena desde el mes de enero de 20202 se pidió la revisión de la forma en que operan algunos sistemas de agua, como es el caso del Grupo Mas en la zona conurbada. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar