Orfis auditará el sistema de vigilancia Yunista

Se revisará la instalación de las 6 mil 476 cámaras

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizará una auditoría especial al Sistema Estatal de Videovigilancia que implementó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior, lo determinó el Pleno del Congreso local, con el aval de los 13 diputados que integran la fracción de Acción Nacional, por lo que se revisará la instalación de las 6 mil 476 cámaras y el costo del servicio que brindo la empresa Comtelsat.

En un punto de acuerdo, a propuesta del diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, y que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respaldo.
El Órgano de Fiscalización presentará un informe detallado con los hallazgos respectivos, sin menoscabo de ejercer sus facultades legales de denuncia ante las instancias correspondientes, en caso de encontrar elementos para ello.
En el 2017 el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la instalación de más de 6 mil cámara de seguridad, en Pánuco habrían 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

A la fecha el programa no opera al 100 por ciento, por lo que se ordenó una revisión a fondo, para deslindar responsabilidades en el fracaso del programa gubernamental de la administración Yunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close