Orfis buscará los bienes decomisados a duartistas

Isabel Ortega/Xalapa. Durante la revisión al manejo financiero del ejercicio del 2018 se va a verificar que todos los bienes incautados durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes a exduartistas estén escriturados a nombre del Estado, o a las instituciones a las que se donaron.

El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla mencionó que le darán seguimiento al tema, a pesar de que fue auditado en el 2017, reporte que esta vigente en el informe de Resultados Generales que aprobó la Cámara local.

“Lo que nosotros auditamos es lo que esta señalado en la Cuenta Pública, emitimos un informe, leímos la declaración de la diputada Rosalinda Galindo, le daremos una respuesta a su pregunta, y en la cuenta 2018 vamos a analizarlo”.

En ese sentido, comentó van a revisar si están los bienes recuperados, cuál es su estatus jurídico y si están registrados a nombre del Estado.

“Lo que nos va a dar certeza es el documento que vamos a revisar, que va a dar la certeza jurídica si pertenece al Estado o no pertenece. Y si pertenece al Estado tiene que estar registrado en los bienes como un patrimonio”.

Cuestionado por el hecho que dentro del informe de resultado la mayoría de los bienes aparece como donados, reiteró que aun y cuando se hayan entregado a un tercero deben existir un registro de que es propiedad del Estado, tal como lo anunció en su momento el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe mencionar que recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que fue “puro show” el decomiso de bienes a exduartistas, pues los ranchos, terrenos, departamentos y casas, no aparecen en la lista de bienes inmuebles en el Estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar