ORFIS debería presentar más de 200 denuncias por el mal manejo del presupuesto 2019: PT

junio 7, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Luego de que se anunció la presentación de las primeras cinco denuncias contra ayuntamientos del PRD y PAN por no gastar de manera correcta el presupuesto del 2019, el diputado local Ramón Díaz Ávila pidió que en el siguiente “paquete” se incluya a ciudades grandes que no lograron justificar el correcto gasto financiero.

El legislador del PT recordó que en la cuenta del 2019 se observó a 210 de los 212 municipios por un monto que supera los 2 mil millones de pesos, por lo que el paquete de denuncias por el mal manejo de los recursos debe ser mayor a sólo cinco municipios.

En la última semana de mayo se presentaron denuncias contra quien resulte responsable de los municipios de Ángel R. Cabada, Yecualtla, Lerdo de Tejada, Naranjos Amatlán y Tecolutla, sin embargo, no se establece el daño patrimonial.

En ese sentido, el diputado petista comentó que en las próximas denuncias se tendrá que integrar a exalcaldes de Morena, con la idea de que no se entienda que el tema es político.

“Si en las próximas denuncias no van de otros partidos, porque todos tienen observaciones, entonces sí presentaremos nuestro reclamo dentro de la comisión para que sea parejo, pues la fiscalización no se puede dar con tintes partidistas”.

El diputado aclaró que en ese ejercicio se podrían presentar más de 200 denuncias, pues además de los municipios hay muchos entes fiscalizables con problemas para justificar el gasto de su presupuesto. 

Botón volver arriba