Orfis no audita por consigna

noviembre 16, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, descartó que la revisión al gasto público de ayuntamientos se pueda dar por consigna, en especial con los municipios administrados por la oposición.

Alcaldes del PRD denunciaron que el gobierno de Morena los ha intentado presionar con auditorías a modo, en ese sentido, González Cobos, afirmó que «jamás» actuaria por consigna.

«Eso jamás, jamás. Nunca hemos hecho, nunca hemos actuado por consigna contra nadie. El ORFIS es imparcial», aseguró.

Al referirse a las  observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Salud por mil 963 millones de pesos, así como más de mil aviadores, entre otros; recordó que los tiempos del órgano fiscalizador federal tiene procedimientos distintos.

«Lo que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación es una revisión preliminar, esto todavía no concluye, van a solventar, cuando nosotros damos a conocer a la Cámara de Diputados los resultados nosotros ya pasamos una etapa posterior a lo que ha dicho el día de hoy la Auditoría», expuso.

Sin embargo, reconoció que esto sí les prende las alarmas para que revisen de manera detallada el gasto de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Botón volver arriba