ORFIS se une a la cuarentena

abril 1, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Después de que se aprobó ampliar el período para la entrega de la Cuenta Pública del 2019 hasta el 15 de junio, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se sumó a la campaña del gobierno federal Quédate en Casa.

La medida se implementó desde el pasado 27 de marzo hasta el próximo 20 de abril cuando se van a reanudar labores en el órgano de fiscalización, pese a que la recomendación federal es evitar acciones no esenciales hasta el 30 de abril.

El Orfis ya había tomado algunas medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia de covid 19, entre ellas: la capacitación de los funcionarios municipales se daría de manera virtual, suspendiendo reuniones en el edificio del ORFIS.

También se acotó el horario de la plantilla laboral que salía a las 4 de la tarde, y se permitió a los hombres asistir a trabajar sin corbata.

El pasado jueves la 65 legislatura determinó aplazar la entrega de la cuenta pública hasta el 15 de junio, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que se amplió el plazo de fiscalización por una única ocasión.

De acuerdo con la ley estatal, el Informe de la Cuenta Pública 2019 se tendría que aprobar a más tardar la primera quincena de octubre, por lo que más adelante se tendrá que dar una nueva prórroga al ORFIS, para entregar el reporte de las auditorías practicadas al gasto del primer año de Cuitláhuac García Jiménez.