ORFIS y ASF realizan auditoria a la cuenta pública del 2018: Regidor
Sería responsable señalar a una sola persona y dijo confiar en el resultado que arrojará esta investigación.
Raziel Roldán, Xalapa. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS se encuentran realizando una auditoría a la cuenta pública del 2018.
Mencionó que esto se debe a que hay áreas en el ayuntamiento que le están quedando a deber a la ciudadanía xalapeña y el castigo a este sub ejercicio sería fuerte, por lo que tendrán que esperar la entrega de los estados financieros para verificar qué se ejecutó y qué no.
«Mencionó la Sindica que ya estan capacitados, que se firmó otro convenio y se hizo un segundo pago sobre el mismo renglón, eso también se tipifica como daño patrimonial, porque ya habíamos pagado un servicio y lo volvimos a pagar»
En ese sentido dijo que sería responsable señalar a una sola persona y dijo confiar en el resultado que arrojará esta investigación.
Refirió que él ya tenía conocimiento de esta auditoría por lo que evitará cualquier comentario que entorpezca la investigación «vamos a esperar en estos momentos, se solicitó en el cabildo que la Contraloría lo revisara y vamos a ver cómo camina esto» concluyó.