Organizaciones civiles anuncian foro regional sobre la reforma eléctrica

marzo 25, 2022

Redacción/El Demócrata. Se estima la participación de más de tres mil personas en el foro regional sobre la reforma eléctrica, organizado por diversas asociaciones civiles del estado de Veracruz.

Se trata de las agrupaciones La Leyenda de Chucho el Roto, Grupo Social Activo, Costeños Unidos y la Resistencia del Sur de Veracruz.

El evento tendrá lugar en ciudad Cardel a las 10 horas del próximo domingo 27 de marzo, donde se espera la llegada de pobladores de Actopan, La Antigua, Emiliano Zapata, Alto Lucero, Úrsulo Galván, Juchique de Ferrer y Tepetlán.

De acuerdo con el secretario general de La Leyenda de Chucho el Roto, Jorge Morales Barradas, indicó que el canciller Marcelo Ebrard ha sido el enlace directo de esta organización con el gobierno federal.

El entrevistado recordó que entre las demandas se encuentra que la electricidad sea un derecho humano, la reclasificación de las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación de presuntos adeudos a algunas familias y el mejoramiento de las rutas de evacuación en la zona de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

“Son los mismos objetivos que nosotros hemos planteado desde hace más de 15 años. El día de hoy hubo respuesta favorable por parte de los diputados federales y se va a dar a conocer el día domingo”, expresó.

Botón volver arriba