Organizadores de Paris 2024 piden disculpas por supuesta parodia de «La última Cena» en la inauguración de los juegos olímpicos
Redacción Xalapa.- Los organizadores de los juegos olímpicos de Paris 2024, se disculparon este domingo ante los católicos y otros grupos cristianos por la parodia de «La Última Cena», que tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de los juegos.
El acontecimiento que se asemejó a la escena bíblica donde Jesucristo y sus apóstoles comparten una última cena antes de su crucifixión, fue representado por artistas, bailarines, drag queens, una modelo transexual y un cantante desnudo disfrazado de dios griego del vino, Dionisio.
Todo esto, provocó el descontento y la consternación tanto de la iglesia católica como de la derecha religiosa estadounidense. Pues la iglesia católica francesa dijo que las festividades incluyeron escenas de burla y morfa al cristianismo.
Así bien, antes los descontentos, la portavoz de Paris 2024, Anne Descamps, señaló a través de una conferencia de prensa que, «Nunca tuvimos la intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, creo que intentamos celebrar la comunidad, la tolerancia. Creemos que esta ambición se logró. Si alguien se ha sentido ofendido, por supuesto lo lamentamos mucho».
No obstante, cabe destacar que aunque la escena fue objeto de múltiples críticas también fue elogiada e incluso algunas personas apuntaron que el momento recordó más a otras obras, como «El banquete de los dioses» de Johann Rottenhammer y Jan Brueghel.
Asimismo, Thomas Jolly, director de la ceremonia de apertura afirmó que «La Última Cena» no fue la inspiración detrás de la escena, «La idea era crear una gran fiesta pagana vinculada al dios del Olimpo, y nunca encontraras en mí, ni en mi obra, ningún deseo de burlarte de nadie.