Organizan carrera en Veracruz, para recaudar fondos en apoyo a joven que perdió la pierna  – El Democrata

Organizan carrera en Veracruz, para recaudar fondos en apoyo a joven que perdió la pierna 

octubre 3, 2022


Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver. Tras perder la pierna izquierda, el joven Hugo Antonio Ramón Saavedra, de 22 años lucha por retomar sus actividades, para lo que desea poder adquirir una prótesis.

Fue hace dos meses, cuando Hugo se trasladaba sobre la Calle Primero de Mayo y Uribe de la ciudad de Veracruz cuando recibió un fuerte impacto de otro motociclista que manejaba en sentido contrario y en presunto estado de ebriedad.

A consecuencia del accidente el joven que sueña con ser deportista perdió la pierna y la otra persona falleció.

Hoy Hugo Antonio busca retomar su vida, para lo que con ayuda de su familia y amigos organizan una carrera para recaudar fondos y contar con una prótesis.

El evento deportivo se realizará el próximo 8 de octubre, iniciará a las ocho de la mañana desde la Plaza de la Soberanía en la ciudad de Veracruz hasta llegar a la altura de la calle Díaz Aragón y dar la vuelta.

Se trata de una carrera de 5 kilómetros y el donativo es de solo 50 pesos, todo lo que se recaude será para que Hugo pueda tener su prótesis.

“Un señor más bien, el exceso de velocidad, ebrio, sin casco, sin luces, yo no me percate y aparte la calle estaba un poco oscura, no me percate de que venía en sentido contrario ya cuando venía cerca, no me dio tiempo más que de darme más buena la vuelta, yo salí disparado, di más vueltas, me raspe todo y el salió volando, fue desconsiderado él, ir en sentido contrario  (…) quiero invitar a las personas que han pasado por esto a que no se dejen decaer, que sigan adelante, yo le doy gracias a dios que me dio otra oportunidad, porque la otra persona falleció” 

Hugo dijo que las personas que han pasado una situación como la suya, no deben dejarse vencer, pues aunque es complicado siempre hay que agradecer la oportunidad de estar vivos.

Botón volver arriba