Organizan rodada para conocer el Parque Cuitláhuac

enero 19, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El Instituto del Deporte de la CDMX invita a conocer el Parque Cuitláhuac en una rodada que partirá desde el Parque de los Venados. El paseo está programado para el próximo domingo, 23 de enero, a las 09:00 horas. ¡Aprovecha la ocasión y conoce este nuevo pulmón de la ciudad!

El Parque Cuitláhuac es uno de los parques que recientemente fueron rehabilitados. Tras la intervención del Gobierno de la Ciudad de México, el espacio de 42 hectáreas quedó en condiciones tan espléndidas, que incluso se le ha llamado el Chapultepec de Iztapalapa.

Durante más de medio siglo, el lote donde se halla el parque fue uno de los mayores tiraderos de basura de todo el país. En los años 90, el espacio se recuperó con el objetivo de transformarlo en un parque recreativo, mismo que, a partir de este año, ofrecerá nuevos espacios recreativos de calidad aptos para toda la familia.

Para unirte a la rodada, deberás llegar al Parque de los Venados a las 09:00 horas y realizar tu registro. El paseo dará inicio a las 09:30 hrs. y consistirá en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros o una hora de pedaleo. Procura llevar ropa apropiada y abundante agua para evitar incomodidad o cansancio excesivo.

Qué hacer en el Parque Cuitláhuac

Una vez que estés en el Parque Cuitláhuac, te recomendamos pasearte por sus senderos y conocer su área de parkour y su pista de patinaje, una de las más grandes de América Latina. Visita también el área recreativa, donde podrás almorzar y tomar un poco de sombra, o aprovecha para admirar la belleza de sus lagos y humedales.

Si llevas a tu mascota, seguro te alegrará saber que el parque cuenta con un área canina, donde encontrarás instalaciones para ejercitar a tu amigo peludo y dejarlo interactuar con otros perritos. ¡Conoce el resto de las atracciones del parque haciendo clic aquí!

Botón volver arriba