Orizaba no es foco rojo, todo esta el calma
Yhadira Paredes
Perote, Ver.- Orizaba no es un «foco rojo» aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, quien dijo que los sujetos detenidos pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Entrevistado a su llegada a las instalaciones de la Fortaleza de San Carlos, donde se llevo a cabo el acto conmemorativo a la defensa del Castillo de Chapultepec, afirmo que en Veracruz no hay pactos con la delincuencia organizada.
«No tenemos pactos con los delincuentes, pertenecen a esta banda que encabeza el Momo, los mantenemos a raya y no van a poder contra un gobierno que tiene como prioridad la protección al ciudadano».
García Jimenez refirió que este sujeto opera en la zona centro para el CJNG y trae disputas contra otras bandas.
El mandatario sostuvo que las actividades Orizaba han vuelto a la normalidad y aseguró que se hizo control de la situación sin que pasara a mayores.
«Ahora queda en manos de las Fiscalías, este tipo de actos tienen delitos de ambos fueros, la comisión de delitos qye investiga la FGR y lo que hace la Fiscalía General del Estafo, nosotros continuamos, vamos a seguir coordinados con las fuerzas federales, todo controlado».
El.mandatario afirmó que no.hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad, pues «solo fueron disparos que salieron de un solo punto» y se protegió los alrededores.
Finalmente, manifestó que todas las actividades se reanudarán de manera inmediata.