Oros para Veracruz en halterofilia y natación

junio 29, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Gran inicio tuvo Veracruz en la sede de Nuevo León de los Juegos Nacionales Conade 2021. Se lograron medallas de oro en las disciplinas de natación y levantamiento de pesas.

La halterofilia aportó cuatro medallas de oro en el arranque de las actividades en Nuevo León.

La xalapeña Yaretzi Parra Salazar tuvo una efectiva actuación al colgarse dos medallas de oro y una plata en la división de los 64 kilogramos de la Sub 17. Ganó las pruebas de arranque, al levantar 75 kilogramos, y total con 167 kilos; la plata fue en envión con 92 kilogramos.

Por su parte, Sohaila Cortés González se agenció la medalla áurea en los 59 kilogramos de la categoría Sub 23, con 84 kilogramos de arranque y 104 kilogramos de envión.

La veracruzana Valery Scarlett Joachin Gómez hizo su debut en los Juegos Nacionales con una medalla de oro en arranque en la división de los 49 kilogramos de la Sub 15 Femenil. También consiguió presea de plata en total. Ella es producto del scouteo realizado por el profesor Joel Mckenzie Diaz, que ya cosecha frutos del proceso.

Los otros segundos sitios fueron para Amairani Shecid Reyes Martínez en Sub 17, división de los 45 kilos en envión y total.

ORO EN NATACION

La nadadora Diana Paola Gómez Ruiz le dio la primera medalla de oro a Veracruz en la natación de los Juegos Nacionales Conade 2021 que se realizan en Nuevo León, al ganar los 200 metros estilo mariposa, con un tiempo de 2:21.60.

La pupila de Mario Vázquez Honorato también se agenció la presea de bronce en los 50 metros dorso.

Cabe mencionar que ella ya está calificada a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia.

Botón volver arriba