“Orphan: First Kill”: todo lo que debes saber sobre la esperada precuela

octubre 19, 2021

Ciudad de México. ¡Sostente de tu asiento! Te traemos toda la información que necesitas sobre la precuela de la La Huérfana, filme que en 2009 conmocionó a las audiencias con su espeluznante historia, su espectacular realización y las magistrales actuaciones de Vera Farmiga e Isabelle Furhman, quien con 12 años interpretó con destreza a la siniestra Esther Coleman. ¿Estás listo para que el pánico se apodere nuevamente de ti?

Desde su estreno, la amantes del cine de terror quedaron fascinados con la historia de la perversa huérfana. Inmediatamente, los fanáticos exigieron una segunda parte sin que sus deseos fueran escuchados. No obstante, en 2020, se dio a conocer que habría una precuela dirigida por William Brent Bell. El guion, escrito por David Coggeshall, en ese entonces llevaba por título de Esther. Sin embargo, a finales de ese mismo año, el proyecto adoptó uno nuevo y definitivo: Orphan: First Kill.

Imagen: IMDb

De acuerdo a diversos portales cinematográficos, el tráiler de esta precuela llegará en los próximos días, antes de la llegada de noviembre. Mientras tanto, Film Ratings divulgó que la película obtuvo una clasificación R (apta sólo para mayores de 18 años), debido principalmente a sus escenas violentas, además de su lenguaje soez y contenido sexual breve. La revelación de la clasificación, por supuesto, no hizo más que alimentar las enormes expectativas que se tienen de este filme.

Sabemos que Isabelle retomará su personaje de Leena Klammer (posteriormente rebautizada como Esther) para mostrar al público los antecedentes de la desquiciada mujer con aspecto de niña. De acuerdo a la sinopsis conocida, la historia se enfocará en los conflictos de Leena con la primera familia estadounidense que la cobijó; como los fanáticos recordarán, se mención de ésta durante la película original.

Junto con imágenes del rodaje, se difundieron también algunas declaraciones del elenco. Por una parte, Furhman aseguró durante una entrevista con el portal Collider que los espectadores quedarán en shock con la nueva historia. La actriz de 24 años compartió que definitivamente, no es lo que creo que la mayoría de la gente esperará, lo que creo que es realmente emocionante y es lo que realmente me atrajo a volver a interpretar ese papel.

Por su lado, Julia Stiles comentó sobre la asombrosa transformación de Isabelle. De acuerdo a sus declaraciones, la producción rejuveneció a la protagonista sin recurrir al CGI; la ilusión de juventud se logró a la antigua, mediante maquillaje y prótesis, así como con trucos de cámara y la participación de un par de pequeñas actrices que fueron los dobles de cuerpo de Furhman. Junto a ambas intérpretes, veremos en pantalla a Hiro Kanagawa, Rossif Sutherland, Stephanie Sy, Jade Michael, Erik Athavale y Sharon Bajer. Otros actores que figuran en los créditos son Lauren Cochrane, Matthew Finlan, Alicia Johnston y Bradley y Kristen Sawatzky.

Orphan: First Kill aún no cuenta con una fecha de estreno oficial; sin embargo, se espera que sea a finales de 2021 o principios de 2022 cuando llegue a los espectadores. Será distribuida por Paramount, casa productora que aún no confirmado si la película llegará a la gran pantalla, vía streaming o por ambos medios. ¡Quedamos a la espera de la liberación del tráiler!

Botón volver arriba