Orquesta Filarmónica de la CDMX inicia su temporada presencial

septiembre 9, 2021

Redacción/Al Momento MX. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCMreiniciará su temporada presencial en su sede, la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), con música de cámara y pequeña orquesta, el próximo 11 de septiembre.

Este primer concierto de la Temporada 2021 se conforma por dos violines, Mariana Andrade y Carmen Romero, y viola, Ángel Medina, con un programa integrado por Bela Bartok, Duetos para cuerda; de Handel-Halvorsen y Passacaglia; de Antonin Dvorak, Terzetto en Do Mayor, op. 74.

La Orquesta Filarmónica capitalina se reencontrará nuevamente con el público este fin de semana: el sábado 11 de septiembre a las 18:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli; mientras que el domingo 12 de septiembre, a las 12:30 horas, se presentará en el Museo de la Ciudad de México.

Los domingos se elegirán distintos sitios de la Ciudad de México, desde museos, plazas parques u otros espacios al aire libre, a fin de acercar el repertorio de la Orquesta Filarmónica a la mayor cantidad de personas. Esta temporada se extenderá hasta el segundo fin de semana de diciembre, lo que será un total de 25 conciertos.

Esta reapertura hacia la música presencial forma parte del plan de trabajo del maestro Scott Yoo, que durante 18 meses se adaptó al formato a distancia a través de micro conciertos y diversas actividades que compartieron en línea y ahora inician una serie de presentaciones presenciales.

⇒ Adicionalmente, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México mantiene actividades virtuales, a través de sus redes sociales y otros medios, con una serie de micro conciertos, los cuales se difundirán en estreno de manera semanal en línea.

También continuarán con su programa de “Charla de café” que este martes presentó el tema “Reavivando nuestra identidad”, una obra para fagot solo, producida e interpretada por la maestra Rocío Yllescas, fagot de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Botón volver arriba