Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu presentan impugnación a ampliación de dirigencia de Alito

diciembre 23, 2022

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz Massieu presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra los recientes cambios en los estatutos del tricolor aprobados en el Consejo Político Nacional del partido que amplían la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno.

Luego de las modificaciones de Alito a los estatutos, tanto Osorio Chong como la legisladora, se manifestaron en contra de los mismos y adelantaron que impugnarían dichas modificaciones.

En su cuenta de Twitter, Osorio Chong dio a conocer un oficio que fue enviado ante el TEPJF y aseguró que se necesita un PRI plural, democrático y abierto.

“No dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”, aseguró.

Los priistas expusieron que en su carácter ciudadano y de integrantes del Consejo Político Nacional del PRI “comparecemos en tiempo y forma a promover Per Saltum juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía a fin de impugnar la convocatoria de 17 de diciembre a la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que se celebraría a las 18 horas del pasado 19 de diciembre en modalidad virtual”.

“Morena tuvo su Reforma Electoral a modo y Alito quiere la suya”, señalaron los priistas.

Botón volver arriba