Othón anteponía sus intereses a las del PAN; dirigencia de Veracruz – El Democrata

Othón anteponía sus intereses a las del PAN; dirigencia de Veracruz

septiembre 23, 2022


Isabel Ortega/Xalapa. Federico Salomón Molina, dirigente del PAN, reconoció que la perdida de un militante es un hecho que lamentar, sin embargo, destacó que desde hace meses Othón Hernández Candanedo no atendía los estatutos del partido.

Este viernes se hizo pública la renuncia del panista Othón Hernández Candanedo, que en reunión con el comité nacional y el dirigente Marko Cortés, notificó su salida del partido.

En ese sentido, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, dijo que su decisión no les sorprende, pues en las últimas semanas el diputado local anteponía sus propios intereses.

“La permanencia de cualquiera de nosotros no puede condicionarse a ningún interés particular, mucho menos comprometer los principios, valores y normas internas que le dan mucha identidad a nuestra institución” dijo.

Además, consideró que debido a que con su conducta el diputado local demostraba no sentirse cómodo con los principios democráticos del PAN, ni con la Constitución Interna del PAN, mucho menos con sus estatutos y reglamentos.

“La salida de cualquier militante siempre es algo que realmente tenemos que lamentar, cualquiera que hubiera sido su trayectoria en nuestra institución, no obstante, también la salida del diputado no nos sorprende. Recientemente se había caracterizado por oponerse y judicializar los actos que el partido emprendía” dijo.

El líder del PAN, expuso que los militantes y dirigentes están comprometidos con su partido, por lo que le desean que le vaya bien.

“Sin embargo aun cuando no celebramos su salida, no tenemos más que decir. En este momento en el PAN estamos concentrados en estos días en otros militantes y en las causas de la ciudadanía. Para finalizar y darle vuelta a esta hoja, pues desearle primera como ciudadano y también como ex militante desearle muy buena suerte”.

Botón volver arriba